jueves, 30 de mayo de 2013

¿QUIEN ES QUIEN ROBO LA PATENTE DE TENSEGRITY?


Kenneth Snelson (nacido el 29 de junio 1927) es un escultor contemporáneo y fotógrafo. Sus obras escultóricas, compuesta de componentes flexibles y rígidos, están organizadas de acuerdo a la idea de Tensegridad.

Reclamaciones Snelson que Buckminster Fuller, quien una vez fue su profesor, tomó el crédito por el descubrimiento de Snelson del concepto de Tensegridad. Fuller dio la idea de su nombre, la combinación de "tensión" y "integridad estructural". Las cúpulas geodésicas que Fuller popularizado son los más comúnmente conocidos estructuras cuya composición depende de tensegridad.

La altura y la fuerza de la escultura de Snelson, que a menudo son delicados en apariencia, dependen de la tensión entre los tubos rígidos y cables flexibles. Esto se logra a través de "una combinación ganar-ganar de empujar y tirar".


Snelson nació en Pendleton, Oregon, en 1927. Estudió en la Universidad de Oregon en Eugene, en la Escuela de Montaña Negro, y con Fernand Léger en París. Sus esculturas y fotografías han sido exhibidas en más de 25 exposiciones individuales en galerías de todo el mundo, incluyendo la estructura seminal de Park Place Gallery de Nueva York en los años 60. Snelson también ha realizado investigaciones sobre la forma del átomo. Vive en Nueva York con su esposa, Katherine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario